Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

M谩s de 3,3 millones de personas murieron en 2012 por consumo de alcohol
15-05-2014
M谩s de 3,3 millones de personas murieron en 2012 por consumo de alcohol
seg煤n un informe de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS)

Fuente: Diario digital La Razón.

Más de 3,3 millones de personas murieron en el mundo en 2012 a causa del consumo excesivo de alcohol, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el alcohol y su relación con la salud.

Es la noticia de la que nos queremos hacer eco desde el Centro Terapéutico Grupo 4 Madrid, Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones.

El consumo excesivo de alcohol no sólo lleva a una nociva dependencia y al aumento de la violencia, sino que está relacionado con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, incluidas la cirrosis de riñón y algunos tipos de cáncer, se revela en el documento. 

Además, se destaca que las personas que abusan del alcohol son más susceptibles de desarrollar enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la neumonía.
Globalmente, Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita, especialmente en Europa del Este, donde los índices son especialmente altos. 

En cualquier caso, el consumo de alcohol en Europa es estable, como también sucede en América y en África, mientras que se ha incrementado en el Sudeste Asiático y en la región del Pacífico Occidental. 

Si se relaciona directamente el consumo de alcohol con la población mundial, de media, cada persona mayor de 15 años bebe 6,2 litros de alcohol puro por año.
Pero como en realidad sólo consume alcohol menos de la mitad de la población mundial (el 38,3 por ciento), la estadística muestra que cada consumidor bebe de media anualmente 17 litros de alcohol puro. 

Otro de los aspectos destacados por el informe es que son más los hombres que las mujeres que mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol -el 7,6 por ciento de los hombres frente al 4 por ciento de mujeres- aunque las féminas son más vulnerables a enfermar por esa causa. 

De hecho, los autores del estudio lamentan el lento pero estable incremento del consumo de alcohol por parte de las mujeres. 

Otra de las preocupaciones destacadas en el informe es el hecho de que los grupos con menos recursos son los más afectados por el consumo de alcohol, dado que a menudo no tienen acceso a tratamiento médico y están menos protegidos por una red social y familiar que les apoye. 

En el informe se incluyen recomendaciones sobre cómo reducir el consumo de alcohol en los países miembros, dado que sólo 66 naciones tienen leyes que lo regulan.


Para informarse de nuestros tratamientos contra el alcoholismo, no dude en consultarnos!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal