Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El alcohol: la droga que causa más adicción en España
27-06-2013
El alcohol: la droga que causa más adicción en España
Según los datos de Ctgrupo4 y la ONG Proyecto Hombre

Según datos de ONG Proyecto Hombre, la mayoría de las personas que acuden a centros rehabilitación y desintoxicación de adicciones en Madrid y en toda España, lo hacen por problemas con el alcohol, antes que por problemas con la cocaína, cannabis o heroína.

Es curioso señalar precisamente en el día contra el tráfico ilegal de drogas, la que más adicción causa en España, el alcohol, es.. legal.

Según los datos de la ONG Proyecto Hombre, en 2012, el 47% de las personas atendidas lo fue por el alcoholismo. Un porcentaje en franco crfecimiento en los ultimos años y que refleja lo que hemos afirmamos hace tiempo en CT Grupo 4: el alcohol es la droga más peligrosa por su aceptación social.

Según Proyecto Hombre, el perfil mayoritario de la persona que acude con problemas de alcoholismo es indistintamente hombre o mujer, de unos 40 años de media y que lleva casi 20 años consumiendo bebidas alcohólicas antes de comenzar a tratarse. Desde Ct Grupo 4 añadimos otro grupo de riesgo, desafortunadamente cada vez mayoritario: el del joven o adolescente con problemas de alcoholismo. 


ALCOHOLISMO Y CRISIS
Desde Ct Grupo 4 Madrid, detectamos que la crisis económica está incrementando la adicción al alcohol. En nuestro Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo en Madrid, detectamos un aumento sustancial en las personas que acuden a informarse y a ponerse en tratamiento desde el comienzo de la crisis económica.
Incluso por un hecho llamativo: al no poder mantener el importante gasto que supone la adicción al alcohol, muchas personas acuden al Centro con el objeto de rehabilitarse... y es que aunque sólo sea por el aspecto económico, la inversión económica que supone el tratamiento les es absolutamente rentable en poco tiempo.

Igualmente percibimos que al haber menor capacidad económica, otras personas acuden al alcohol al ser una forma de adicción relativamente barata, si la comparamos con otras drogas. Como resultado se obtiene un incremento de personas alcohólicas.

Lo cierto es que si el alcoholico tarda de media unos 20 años en pedir ayuda y acudir al tratamiento, en epoca de crisis, hay personas que por las razones expuestas acuden antes y se ponen en manos de terapeutas profesionales.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevencin de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal