Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Seis consejos para no abusar del alcohol estas Fiestas
24-12-2018
Seis consejos para no abusar del alcohol estas Fiestas
del Centro Terap茅utico Grupo 4 de Madrid

Comidas de empresa, reuniones de amigos, la cena de Navidad, Año nuevo….estas fiestas navideñas pueden potenciar el abuso del alcohol: las cervezas al mediodía, vino en el almuerzo, cava para los brindis… y esto, como sabemos, tiene consecuencias negativas para la salud además de aumentar el riesgo de la adicción al alcohol.

Si alguien sabe que no existe una cantidad mínima de alcohol que NO sea perjudicial es el equipo terapéutico de Grupo 4 que llevamos décadas tratando el alcoholismo desde nuestro Centro terapéutico en Madrid, por eso podemos decirte que si no podemos convencerte de que NO bebas y lo vas a hacer pues NO tienes problemas de salud o de adicción que puedan verse aumentados por consumir alcohol, deberás tener en cuenta estas séis (6) recomendaciones. Son las que marcan la diferencia entre el uso y abuso de alcohol. En definitiva, un consumo responsable:

1. Planifica, esto es, si tienes al día siguiente alguna celebración programada como Nochebuena o fin de año, la noche antes la bebidas que tomes, que sea SIN alcohol.

2.  Ten claro tus límites, nadie se conoce mejor que a uno mismo. Si eres hombre y adulto se recomienda no exceder de cuatro unidades de alcohol al día y si eres mujer adulta, esta cifra se reduce a tres, teniendo en cuenta que una unidad de alcohol es una lata de cerveza, copa de vino o copa de alcohol destilado.

3. Deja espacios, la noche puede ser muy larga. Se recomienda dejar entre copa y copa, al menos una hora, sobre todo si mezclas varios tipos de alcohol.

4. No dejes de comer, ingerir bebidas alcohólicas  junto a alimentos ayuda a que el organismo absorba el alcohol más lentamente.

5. Intenta elegir bebidas sin alcohol, existen actualmente en el mercado gran cantidad de bebidas sin alcohol que pueden ser muy gratificantes y así no exponerte a los riesgos potenciales del consumo.

6. Toma conciencia de los riesgos, planifica si vas a una celebración con amigos, quien será el encargado/a de conducir, comprometiéndose de no beber alcohol.


En CT Grupo 4 llevamos tratando el alcoholismo en Madrid desde 1990.  Si tiene alguna duda o quiere consultarnos sobre usted o algún familiar, no dude en llamarnos a estos teléfonos:

De lunes a viernes: (+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321.


Le daremos una cita sin compromiso por su parte, en la que evaluaremos el problema y aclararemos las dudas que puedan tener.

 

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal