Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Alcoholismo y violencia en la pareja
19-05-2016
Alcoholismo y violencia en la pareja
motivos y consecuencias

El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de violencia de pareja, incrementando la frecuencia y gravedad de los actos violentos.

... pero, ¿cuáles son los motivos por los que el consumo excesivo de alcohol trae estas consecuencias?

* El consumo de alcohol afecta directamente a las funciones físicas y cognitivas reduciendo el autocontrol. De esta forma, el bebedor es menos capaz de encontrar una solución pacífica a los conflictos de pareja.
* El consumo excesivo de bebidas alcoholicas por uno de los miembros de la pareja puede agravar las dificultades de cualquier índole que la relación pueda estar atravesando: cuestiones económicas, con los hijos, infidelidades, y otros problemas en general son agravados con el alcohol, y ello aumenta el riesgo de que se den actos violentos en la pareja.
* La creencia generalizada de que el alcohol fomenta la agresividad puede ser la excusa para emplear la violencia después de haberlo consumido, e igualmente induce a consumirse como disculpa por comportarse violentamente.
* Igualmente, ser victima de la violencia dentro de la relación, puede motivar que la persona que la padezca se haga bebedora para afrontarlo o para conseguir un estado de relajación artificial y momentaneo (automedicarse).
* Los niños de la pareja que son testigos de la violencia entre sus padres, tienen mayor riesgo de iniciarse en la bebida alcoholica en edades tempranas.

Las consecuencias de la violencia dentro de la pareja son, como pueden imaginarse, devastadoras: para la relación en sí, para la vida social, amistades y relaciones familiares, para los hijos, para las relaciones laborales... pero también para la salud física y mental de todos los miembros de la familia.

Es por ello que desde el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, tenemos desarrollada una terapia específica, no sólo para la persona alcoholica, sino también para su conyuge o familiar codependiente. El tatamiento de la adicción al alcohol ha de tratarse en dos frentes: a nivel individual con la persona adicta, y a nivel familiar, preparando al resto de la familia para el proceso, situaciones que se darán y formas de gestionarlas dentro del entorno familiar...

... y por supuesto, con un apoyo constante de nuestro equipo de terapéutas.

No dude en consultarnos! La primera entrevista, de evaluación, es sin coste ni compromiso para Ustedes. Estamos aquí para ayudarles, y ...creanos... sabemos por lo que Usted está pasando, y como hacer para que olvide de una vez y para siempre esa pesadilla.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal